Blogia

DEPORTES23

PRO EVOLUTION SOCCER 8

PRO EVOLUTION SOCCER 8

Para muchos el mejor juego de futbol.Le ha ganado a la competencia(fifa......) con una goleada. Es un juego muy realista y en el que podrás hacer muchas actividades dentro del futbol.Puedes jugar un  partido(exhibicion(para 1 ó 2 jugadores),partido amistoso(1 ó 2 jugadores) y partido a penaltis(1 ó 2 jugadores)), hacer una liga master(te eliges el equipo que tu quieras y hacer las temporadas que tu quieras con ese equipo(fichando , jugando partidos de liga , copa del rey , uefa y champions(los nombres de estos tres torneos son distintos), invitas a otro equipo para un amistoso , entrenar...), tour mundial (te eliges el equipo que quieras y tienes que pasar las pruebas con ese equipo) y editar(actualizar todos los fichajes , editar banderas , camisetas, equipos , jugadores...).

Huntelaar,¿Madrid ó Chelsea?

Madrid y Chelsea vuelven a enfrentarse por un jugador. La entidad de Abramovich también ha puesto sus ojos en Huntelaar y, al igual que el Madrid, ya ha movido ficha. El pasado sábado, según informó la prensa inglesa, el emisario del Chelsea Hans Gillhaus vio en directo el Ajax-Herenveen. Huntelaar marcó dos goles para colocar su cifra total de la temporada en 29 y, después del encuentro, Gillhaus mantuvo una pequeña reunión con los directivos del Ajax para pedirle precio por el jugador. La respuesta ajacied fue la misma que recibió Mijatovic hace unos días: el precio de salida de Huntelaar es de 35 millones de euros.

Ha sido Ten Cate quien, en calidad de segundo de Avram Grant en el Chelsea, ha recomendado encarecidamente al jugador. Algo parecido a lo que ha sucedido con Cruyff y el Barcelona, que también está interesado en su contratación. El Valencia lo tuvo en el punto de mira la pasada temporada, llegó a ofrecer 20 millones, y ahora, tras la llegada de Koeman al banquillo, la intención de ficharle se ha renovado.

Se prevé una guerra de los grandes de Europa por contratar al jugador, pero sin duda son Real Madrid y Chelsea los mejor colocados, porque, según ha podido saber AS, estas son las preferencias del jugador de entre todos los ofrecimientos que tiene sobre la mesa. Huntelaar está cobrando dos millones de euros netos en el Ajax y tiene una oferta del propio club de Amsterdam para doblarle el sueldo. Aun así, nunca llegará a lo que Chelsea y Madrid pueden ofrecerle. El propio delantero señaló hace una semana al semanario holandés Sportweek que quiere "un equipo ofensivo, donde pueda explotar mis capacidades, y que sea más poderoso que el Ajax. De no ser así, me quedaría".

Según ha podido saber AS, el Madrid quiere agilizar los trámites para contratar al delantero siguiendo las instrucciones de Schuster: "Hay que confeccionar la plantilla antes de junio o julio". La idea de Mijatovic, que se refuerza tras conocer las intenciones del Chelsea, es tener atado a Huntelaar antes de que comience la Eurocopa.

Viene de lejos.

Madrid y Chelsea se han enfrentado anteriormente por jugadores como Makelele (se fue por 24 millones de euros), Salgado y Roberto Carlos (que forzaron sus respectivas renovaciones con ofertas de los blues), Robinho o el propio Cristiano Ronaldo (por el que ambos clubes pujaron el pasado verano). Abramovich sacó buena tajada por Robben (36 millones de euros) y se negó a satisfacer el deseo de Schuster de traspasar a Ballack, cuando en un principio el Chelsea había metido al alemán y a Robben en el mismo paquete por los mismos 36 millones de euros.

AS pudo hablar ayer con Arnold Oosterweld, el agente de Huntelaar. Éste reconoció que el Madrid "es una opción increíble por toda la historia que arrastra", y valoró muy positivamente las declaraciones de Schuster en las que afirmaba que "Huntelaar es como Van Basten". Pero también fue cauto: "No hay ninguna decisión tomada y es el Ajax el que tiene que llegar a un acuerdo con cualquier entidad. Lo que está claro es que Huntelaar quiere firmar por un grande".

Lo tiene claro.

El propio jugador habló ayer para la web oficial de la entidad y ratificó la noticia adelantada por este periódico: ya se ha despedido de Van Basten: "Él quiere realmente que me quede y hace unos días me lo pidió formalmente. Pero ya le he explicado cuál es la situación. Así que sólo me queda esperar a que llegue el verano y que el Ajax decida qué es lo mejor para todos".

Huntelaar fue preguntado por el amplio abanico de posibilidades que se le abren: "De la Liga española me gusta todo. Es la más ofensiva. La inglesa se disfruta por el ambiente de los campos y por la rapidez del juego, y en Italia, aunque los delanteros están más atados, hay un gran ambiente para los aficionados, que se lo toman muy en serio".

Alonso domina Asia!!!!

La arena silba como el viento en Bahrain mientras los monoplazas sirven de juguete promocional a los amos del petróleo. Así son las carreras en el circuito de la nada, en este pequeño emirato rico capaz de transformar la tierra en dinero donde se han celebrado cuatro grandes premios de Fórmula 1. Y el mejor en este lugar del desierto árabe es Fernando Alonso. El español ha ganado dos veces, más que nadie, las dos en las que ha logrado sus títulos mundiales. Un promedio del cincuenta por ciento de victorias. No está mal. Entre los equipos ganadores, sólo Renault, con el campeón español y Ferrari, con Michael Schumacher en la carrera inaugural y con Felipe Massa en la de la última temporada.

Este trazado también ha visto la espectacular carrera de Pedro de la Rosa en 2005 con vuelta rápida incluida cuando sustituyó a Montoya en McLaren. Alonso disputó ese día una de sus mejores carreras en la F-1 dominando desde el inicio al final. El año pasado su McLaren destrozado por un plafón le impidió ganar.

Hasta allí viajó el Rey de España en 2004 para saludar a Alonso, el rey del desierto de Bahrain que este año volverá a demostrar su clase con un coche que ha perdido el brillo azul de los buenos tiempos.

2004. Renault. Calif: 17º. Carrera: 6º

En aquella carrera, Fernando Alonso demostró que era la alternativa a Michael Schumacher. El campeón alemán se llevó la victoria del primer GP de Bahrain, pero el piloto asturiano demostró su clase. Salía muy atrás a causa de unos problemas en el calibrador de frenos del tren delantero, tuvo un encontronazo con Christian Klien y se vio obligado a parar a cambiar el alerón delantero. En la primera vuelta era último a más de un minuto de la cabeza. Pero realizó una remontada espectacular hasta el sexto puesto recuperando trece posiciones.

Aquel primitivo R24 corría poco, 323 km/h por 332 del BAR Honda de Sato, quinto aquel día, pero era el germen de la época dorada. El Rey Juan Carlos disfrutó y se llevó los guantes de Fernando de recuerdo.

2005. Renault. Calif: 1º. Carrera: 1º

Sólo faltó el champán en el podio para festejar una de las mejores carreras de Alonso. En aquel segundo GP de Bahrain el asturiano tenía pinta de campeón y acabó ganando su primer título ese año. Logró la pole y la victoria, pero la vuelta rápida fue para un excepcional De la Rosa en su oportunidad con el McLaren. Entonces los Ferrari sufrían con sus neumáticos Bridgestone y Renault volaba con sus hermanos de Michelin. Alonso, por primera vez, lograba dos triunfos consecutivos y era líder con 26 puntos de 30 posibles con dos victorias, un tercer puesto y dos poles. Eran los buenos tiempos, los de la gloria, en los que el Rey de Bahrain, Hamed Bin Isa Al Jalifa proclamaba a Alonso monarca de su desierto.

2006. Renault. Calificación: 4º. Carrera: 1º

Segunda parada en boxes, final de recta, Fernando Alonso empuja su Renault azul y amarillo mientras se acerca un rayo rojo. Es el momento de la carrera, el Ferrari de Michael Schumacher llega con más velocidad, pero el español no se arruga y mantiene su posición. El alemán, el siete veces campeón del mundo, frena mientras el chico de Asturias acelera hasta su segunda victoria en Bahrain. Es la primera carrera de la temporada y el campeón gana en el inicio del camino hacia su segundo título.

Alonso salía cuarto con más gasolina en su veloz R26 y con Schumacher en la pole. En la arrancada asciende hacia la segunda plaza tras vérselas con Felipe Massa, que intenta por todos los medios que el español no le pase, pero no lo consigue. El duelo con el alemán es de lo mejor del año y sólo en la segunda parada consigue el primer puesto. A partir de ahí lucha sin banderas blancas entre los dos campeones, entre el pasado y el presente. En el tercer puesto, Raikkonen, en ese momento el futuro por casualidad.

Schumacher intentó meter el coche al español a pocas vueltas del final, pero fue imposible. Entonces la estrella ovetense aceleró el ritmo con tranquilidad, para que no sufrieran en el muro, dijo. Segunda consecutiva en Bahrain en su segundo título mundial.

2007. McLaren. Calif: 4º. Carrera: 5º

Tercera carrera de la temporada, victoria de Massa que salía desde la pole, con Hamilton segundo y Raikkonen, tercero. Aquel día empezó McLaren a perder el campeonato del año pasado. Martin Whitmarsh, director general del equipo, declaraba con la emoción vibrante en sus labios: "Lewis puede luchar por el título". Ese mismo día Fernando Alonso, con un coche imposible de conducir acababa quinto, pero se ponía líder del Mundial.

Pese a todo, el español fue capaz de adelantar a Kimi, en la tercera curva de la carrera y por fuera, y lo hizo por la parte que tiene más arena. Aquel día Carlos Miquel terminaba su crónica con estas proféticas palabras: "Siempre que en McLaren no se vuelvan locos con su debutante, Alonso ganará su tercer título".

REMONTADA IMPRESIONANTE

El partido Betis-Barcelona fue impresionante y se consiguió una gran victoria.El partido comenzó de la peor manera posible ya que se encajaron dos goles segidos muy pronto (Bojan en el 12 y Eto'o en el 15)y el Barcelona dominaba (Casto evitó con una gran parada el tercer gol en contra al parar un gran tiro de Iniesta) y no conseguíamos tocar el balón (solo se tiro dos veces en los 45 minutos).La segunda parte  fue impresionante y se consiguió remontar el partido en 15 minutos. El primer gol lo consiguió Edu al cabezear a la red un gran centro de Sobis y a partir de ahí surgieron las oportunidades(Odonkor se quedó solo delante de Valdes pero la paró el portero , no pitó dos claros penaltis sobre Pavone) y en el minuto 74 pitó el árbitro un claro penalti sobre Odonkor, pero Edu lo falló al pararlos Valdes, pero en la siguiente jugada metió un golazo Juanito al rematar de bolea un saque de banda después de controlar con el pecho justo después de que se fallara el penalti. Y dos minutos después se marcó el tercer gol al meter un golazo Edu al hacerle un quiebro a Thuram y rematar de forma magistral desde fuera del área. Se consiguió el milagro y conseguimos tres puntos importántismos que nos situan a cinco puntos del descenso y en el puesto número 13. ¡VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA!.

Cumpleaños

19 de julio de 1991



1)Adrián:El que viene del mar

Juan Manuel:El poseedor de la gracia de Dios y Dios está con nosotros

Luisa:Famosa y luchadora


2)Copa América, Declaración de Guadalajara, Tour de Francia, Firma de los Tratados START entre EEUU y

la URSS y la Guerra del Golfo.

-La Guerra del Golfo:Fue una guerra producida cuando Irak invadió Kuwait y 34 naciones con EEUU a la

cabeza se opusieron. La guerra comenzó en enero del 91, la victoria fue para los aliadios e Irak se fue de Ku

wait. Los combates fueron aereos y terrestres en Irak, Kuwait y la frontera de Arabia Saudi.


3)Brian May, chico buarque de Hollanda, Vikki Carr y Edgar Degas.

-Vikki Carr:Cantante y actriz de EEUU, nació en Texas.Desciende de familia mexicana, su nombre real es

Florencia Vicenta de Casillas Martínez Cardona.Su primer single fue He's a Rebel.Trabajó en radio,

televisión y teatro.Cantó para cinco presidentes de EEUU y su nombre está en el paseo de la fama de

Hollywood.


4)Se termina el Puente del V Centenario de Sevilla, permite cruzar por la ronda de la s30 ,mide 265 metros

de longitud y tiene una altura de 45 metros y se construyó con vistas a la Expo del 92


5)Copa América,Ayton Senna se proclama campeon de F1,Campeonato del Mundo de Atletismo en Tokio,El Barça es campeon de liga y Miguel Indurain gana su primer Tour de Francia.


-Ayton Senna:piloto de F1. Nacio en Brasil el 21 de marzo de 1960 y fallecio en competicion en Inmola el 1 de mayo del 94. Fue campeon en el 88,90 y 91.Subcampeon en el 89 y 93.Su gran rival era el frances Alain

Prost.


6)Cine:Terminator 2 y La Bella y La Bestia.

Musica:Camilo Sesto-A voluntad del cielo y Thalia-Mundo de cristal

Libros:La historia del Señor Somme.


¿COMO MONTAR UN ORDENADOR PASO A PASO?

Aqui te vamos a mostrar un un video en el que se explica muy bien  y  de forma detallada como montar un ordenador:

 

 



MINIQUEST

 

Las MiniQuests consisten en una versión simplificada de las WebQuests que se reduce a solo tres pasos: Escenario, Tarea y Producto. Puede ser elaboradas por docentes experimentados en el uso de Internet en 3 ó 4 horas y los alumnos las pueden realizar completamente en un periodo lectivo de 50 minutos. Por estas razones, las MiniQuests son un punto de inicio lógico para los profesores que cuentan con diferentes niveles de habilidad para crear ambientes de aprendizaje en línea.

WebQuest y MiniQuest

Con carácter general se consideran tres diseños educativos básicos diferentes de MiniQuest, los cuales están asociados a la temporalización del desarrollo de la unidad didáctica:

  • MiniQuests de descubrimiento: Se llevan a cabo al inicio de una unidad didáctica y están diseñadas con el objeto de presentar la unidad didáctica y situarla en contexto.
  • MiniQuests de Exploración: Se sitúan durante el desarrollo de una unidad con el objeto de presentar los contenidos necesarios para comprender un concepto en particular o cumplir un objetivo curricular.
  • MiniQuests de Culminación: Se desarrollan al final de una unidad didáctica y requieren a los alumnos que demuestren su capacidad para responder a preguntas esenciales, las cuales exigen respuestas construyan basadas en un proceso que exige toma de decisiones o el desarrollo de un plan de acción.

Este tipo de MiniQuest, requiere en ocasiones la utilización de información obtenida en la realización de otro tipo de MiniQuest o por otros métodos educativos tradicionales.

En la tabla se recogen las características de las MiniQuest y de la WebQuest señalando las diferencias esenciales entre ambos modelos:

Características
MiniQuest
WebQuest
Componentes Escenario, Tarea y Producto.
Introducción, Tarea, Recursos, Proceso, Evaluación. Conclusión. Algunos diseños varían.

Tiempo requerido para su desarrollo.

 

(Basado en un profesor individual que diseña totalmente la actividad)

 

Profesores sin experiencia: 2 días.
Profesoresexperimentados: 3-4 horas.

Definición: Un profesor experimentado es
aquel que ha realizado diseños de
currículos en línea.

Profesores sin experiencia: 4-6 días, como mínimo.
Profesores experimentados: 2-3 días.

Nota: Este estimativo es para WebQuests
de “larga duración”, el tiempo de desarrollo
de una WebQuest de “corta duración” no
se conoce, es muy variable.

Formato Solamente de Corta duración. Corta duración y Larga duración.
Tiempo de clase
necesario para
desarrollarlo.
Periodos de 1 ó 2 clases de 50 minutos cada una.
Entre una semana y un mes (basado en clases de 50 minutos cada una).
Fundamento
pedagógico
Construcción de conocimiento
basado en la Indagación /
Investigación con énfasis en las habilidades del pensamiento de orden superior.
Construcción de conocimiento
basado en la Indagación /
Investigación con énfasis en las habilidades del pensamiento deorden superior.
Papeles de los estudiantes
El escenario provee un papel para el estudiante.
En caso de requerirse, los grupos de trabajo cooperativo asumen los
papeles, reales, especificados en la tarea.
Se requiere o usa una
pregunta esencial?
Si. Se da a entender.
Se realizan en forma
individual o
cooperativa.
Pueden realizarse individual o
cooperativamente.
Regularmente se realizan en un proceso cooperativo.
¿Es multidisciplinario? Generalmente no, ya que se basaen una actividad de corta duración. Es posible; la larga duración
permite extensiones
intercurriculares.
Ejemplos. (inglés)

TornadoQuest
DresdenQuest
AlantiaQuest

ChinaQuest
Look Who's Footing the Bill!
Matrix of Examples

Recursos. (inglés)

MiniQuest Home
MiniQuest Staff Development Resource

The WebQuest Page
Ozline WebQuest Resources

HACE 25 AÑOS MURIÓ GARRINCHA


Garrincha fue un extraordinario futbolista brasileño. Se destacó como puntero derecho, talvez el mejor de todos los tiempos, de extraordinaria destreza y gambeta, con veloces desbordes y amagues que solían desconcertar a sus rivales. Campeón del mundo con Brasil en Suecia 1958 y Chile 1962, en donde fue elegido unánimemente como el mejor futbolista del torneo.

Manuel Francisco Dos Santos nació en Pau Grande, Río de Janeiro, Brasil, el 28 de octubre de 1933, y falleció el 20 de enero de 1983, a los 49 años, en Río de Janeiro.

Fue bautizado Garrincha por uno de sus hermanos. Garrincha además,es el nombre de un pájaro que vive en las selvas del Mato Grosso, en Brasil. Dicha ave es fea, pero al mismo tiempo increíblemente veloz y torpe, por lo que suele ser cazada con mucha facilidad. Mané se ganó aquel nombre porque sus hermanos consideraban que era libre, puro y feo como aquel pájaro.

Garrincha nació Zambo, es decir, que tenía los pies girados 80 grados hacia adentro, tenía una pierna 6 cm más larga que la otra, además tenía la columna vertebral torcida y sus problemas se agravaron por una severa poliomielitis. De pequeño lo operaron para curarle la anormalidad de las piernas,pero no quedó bien, y esas mismas piernas le sirvieron para confundir a sus rivales, amagando jugar para un lado e irse para el otro. Además de todo, cabe destacar que era adicto al tabaco desde los diez años.

A pesar de que los médicos no le diagnosticaron un buen futuro deportivo, aprendió a jugar al fútbol y esa se convirtió en su mayor virtud. El psicólogo del seleccionado brasileño, el profesor Joao de Carvalahaes, consideraba que Garrincha era "un débil mental no apto para desenvolverse en un juego colectivo".

Dio sus primeros pasos futbolísticos en el equipo de la empresa textil en la que trabajaba. Su primer equipo profesional fue el Botafogo, de Río de Janeiro, club en el que cumplió su más brillante labor, desde 1956 a 1964. En este club obtuvo tres títulos, y además fue elegido el mejor jugador del mundo en 1962.

En 1964 pasó al Corinthians de San Pablo; en 1968 se unió al equipo Junior, de Barranquilla, Colombia, club para el cual sólo jugó un partido contra Independiente Santa Fe de Bogotá, en el estadio Romelio Martínez, que se llenó para verlo jugar; en 1969 pasó al Flamengo; en 1971 fue contratado por el Red Star París, y en 1972 jugó en Olaria, de Río de Janeiro, club en el que cerró su carrera deportiva.

Participó de tres Copas Mundiales de la FIFA: Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, obteniendo el primer puesto en las dos primeras. En Suecia 1958 formó una de las mejores delanteras de la historia junto a Pelé, Didí, Vavá y Mario Lobo Zagallo. Jugó con la selección 60 partidos, de los cuales ganó 52, empató 7 y perdió sólo 1.

En su vida privada Garrincha era amante de la noche, el tabaco y el alcohol. Se casó tres veces y tuvo en total 36 hijos, de los cuales sólo reconoció a 9. Finalmente falleció en la miseria, el 20 de enero de 1983 en Río de Janeiro, según los médicos como consecuencia de un síndrome alcohólico y una posterior congestión pulmonar. Su velatorio se realizó en el estadio Maracaná, y su ataúd fue cubierto con una bandera del club que lo vio brillar, el Botafogo.

 

Participaciones en Copas del Mundo

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 1958 Suecia Campeón
Copa Mundial de Fútbol de 1962 Chile Campeón
Copa Mundial de Fútbol de 1966 Inglaterra Primera Ronda

Títulos

Campeonatos nacionales

Copas con la Selección Nacional

 

Predecesor:
Just Fontaine
Bota de Oro de la Copa Mundial de la FIFA
1962
Sucesor:
Eusébio

BLOG

DESCRIPCIÓN:Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario).

HISTORIA:El blog en principio era un sitio web en el que se escribia un diario personal.Los conocimentos técnicos no eran tan exigentes como antes. Luego se empezaron a unir varios diarios personales en un mismo sitio web. Los conocimientos técnicos se hicieron más accesibles a las personas. Después dejaron de ser diarios personales y comenzaron a convertirse en sitios web de opiniones e información. Su relevancia fue tal que actualmente incluso las empresas los usan. 

HERRAMIENTAS PARA SU CREACIÓN:Existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente, sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar todo el weblog, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc., de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico. Actualmente su modo de uso se ha simplificado a tal punto que casi cualquier usuario es capaz de crear y administrar un blog.Las herramientas de mantenimiento de weblogs se clasifican, principalmente, en dos tipos: aquellas que ofrecen una solución completa de alojamiento, gratuita (como Freewebs, Blogger y LiveJournal), y aquellas soluciones consistentes en software que, al ser instalado en un sitio web, permiten crear, editar y administrar un blog directamente en el servidor que aloja el sitio (como es el caso de WordPress o de Movable Type).

Las herramientas que proporcionan alojamiento gratuito asignan al usuario una dirección web (por ejemplo, en el caso de Blogger, la dirección asignada termina en "blogspot.com"), y le proveen de una interfaz, a través de la cual puede añadir y editar contenido. Sin embargo, la funcionalidad de un blog creado con una de estas herramientas se limita a lo que pueda ofrecer el proveedor del servicio, o hosting.

Un software que gestione el contenido, en tanto, requiere necesariamente de un servidor propio para ser instalado, del modo en que se hace en un sitio web tradicional. Su gran ventaja es que permite control total sobre la funcionalidad que ofrecerá el blog, permitiendo así adaptarlo totalmente a las necesidades del sitio, e incluso combinarlo con otros tipos de contenido.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:


Comentarios

Mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos, además de cualquier otra información.

Enlaces

Una particularidad que diferencia a los weblogs de los sitios de noticias es que las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas web (no necesariamente weblogs) como referencias o para ampliar la información agregada. Y, además, la presencia de (entre otros):

  • Un enlace permanente (permalinks) en cada anotación, para que cualquiera pueda citarla.
  • Un archivo de las anotaciones anteriores.
  • Una lista de enlaces a otros weblogs seleccionados o recomendados por los autores, denominada habitualmente blogroll.

Enlaces inversos

En algunos casos las anotaciones o historias permiten que se les haga trackback, un enlace inverso (o retroenlace) que permite, sobre todo, saber que alguien ha enlazado nuestra entrada, y avisar a otro weblog que estamos citando una de sus entradas o que se ha publicado un artículo relacionado. Todos los trackbacks aparecen automáticamente a continuación de la historia, junto con los comentarios, pero no siempre es así.

Fotografías y vídeos

Es posible además agregar fotografías y vídeos a los blogs, a lo que se le ha llamado fotoblogs o videoblogs respectivamente.

Sindicación

Otra característica de los weblogs es la multiplicidad de formatos en los que se publican. Aparte de HTML, suelen incluir algún medio para sindicarlos, es decir, para poder leerlos mediante un programa que pueda incluir datos procedentes de muchos medios diferentes. Generalmente se usa RSS para la sindicación, aunque desde el año 2004 ha comenzado a popularizarse también el Atom

Características sociales

También se diferencian en su soporte económico: los sitios de noticias o periódicos digitales suelen estar administrados por profesionales, mientras que los weblogs son principalmente personales y aunque en algunos casos pueden estar incluidos dentro de un periódico digital o ser un blog corporativo, suelen estar escritos por un autor o autores determinados que mantienen habitualmente su propia identidad.

Un aspecto importante de los weblogs es su interactividad, especialmente en comparación a páginas web tradicionales. Dado que se actualizan frecuentemente y permiten a los visitantes responder a las entradas, los blogs funcionan a menudo como herramientas sociales, para conocer a personas que se dedican a temas similares; con lo cual en muchas ocasiones llegan a ser considerados como una comunidad.

Enemigos del correcto funcionamiento de un blog

Al igual que en los foros, los principales enemigos son el spam, los troles, y los leechers. También suelen provocar problemas los fake (usuarios que se hacen pasar por otros usuarios); y algunos usuarios títeres (usuarios que se hacen pasar por varios y diferentes usuarios).

Aunque no son enemigos, los recién llegados (o newbies) pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del blog al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápidamente a la comunidad, o por no leer las reglas específicas que puede tener el blog en el que acaban de ingresar.

Otro problema es el de la lectura, producto del lenguaje usado por los chaters.

Taxonomía

Algunas variantes del weblog son los openblog, fotolog, los vlogs (videoblogs), los audioblogs y los moblog (desde los teléfonos móviles). Además, cada vez son más los weblogs que incorporan podcast como sistema adicional de información u opinión.

El término weblog fue acuñado por Jorn Barger en diciembre de 1997.

Castellanización de la palabra

Muchas personas denominan bitácora a una bitácora de red o blog, haciendo referencia a la idea de llevar un registro cronológico de sucesos, contando cualquier historia o dándole cualquier otro uso (posiblemente influidos por el uso del término que se hace en la serie de ciencia ficción Star Trek para aludir al diario de a bordo del capitán de la nave).

En el año 2005 la Real Academia Española de la Lengua introdujo el vocablo en el Diccionario Panhispánico de Dudas [7] con el objeto de someterlo a análisis para su aceptación como acepción y su posterior inclusión en el Diccionario.

Glosario

  • Entrada, entrega, posteo o asiento: la unidad de publicación de una bitácora. En inglés se le llama "post" o "entry".
  • Borrador: es una entrada ingresada al sistema de publicación, pero que todavía no se ha publicado. Generalmente se opta por guardar una entrada como borrador cuando se piensa corregirla o ampliarla antes de publicarla. En inglés se le llama "draft".
  • Fotolog o fotoblog: unión de foto y blog, blog fotográfico.
  • Permalink: abr. enlace permanente. El URI único que se le asigna a cada entrada de la bitácora, el cual se debe usar para enlazarla.
  • Bloguero: escritor de publicaciones para formato de blog. Es común el uso del término inglés original: "blogger".
  • Comentarios: son las entradas que pueden hacer los/as visitantes del blog, donde dejan opiniones sobre la nota escrita por el/la autor/a. En inglés se le llama "comments".
  • Plantilla: Documento que contiene pautas de diseño pre-codificado de uso sencillo. En inglés se le llama "template". Estas plantillas, que habitualmente utilizan hojas de estilo en cascada -CSS-, pueden ser modificadas en la mayoría de los casos por los propios usuarios y adaptados a sus necesidades o gustos.
  • Bloguear: acción de publicar mensajes en weblogs.
  • Blogosfera o blogósfera: conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). Por ejemplo: blogosfera hispana, blogósfera chilena o la blogosfera política. El término fue acuñado en 2002 por William Quick[8] .
  • Blogonimia: Investigación del origen de los nombres con que los blogueros o dueños de las bitácoras han bautizado sus blogs. El término fue usado por primera vez en el blog eMe.
  • Blogalifóbica: calificativo que se aplica a aquellas empresas u organizaciones que no aceptan que sus empleados tengan blogs. Como la palabra indica, sería una fobia a los blogs. Se sustenta en el miedo a que en el blog aparezcan informaciones que puedan dañar la imagen de una empresa, o que perjudiquen a sus beneficios...
  • Tumblelog: blog de apuntes, esbozos, citas o enlaces sin exigencias de edición, ni completitud. No admiten comentarios, etiquetas o categorías. Tienen un aire neoweb 1.0.


 

 

PORT ROYALE

PORT ROYALE

A primera vista parece otro videojuego como otros tantos que han salido pero este titulo tiene varias cosas que lo hacen interesante.Por ejemplo sus graficos aunque lentos son muy realistas tanto que se recomienda una tarjeta grafica bastante buena.Tambien en cuanto a argumento es muy bueno, se trata de ser un comerciante en el nuevo mundo e intentar hacer fortuna y las fechas en que se puede desarrollar el videojuego son de gran base historica; por ejemplo nos podemos elegir pertenecer a españa en 1600 y que las ciudades esten casi vacias y seamos constantemente atacados por ingleses o franceses.La calidad en cuanto a barcos y armamento es realmente buena pues hay gran variedad de los mismos.Lo unico que resulta dificil es manjar la economia de tu negocio pues hay que tener gran astucia para vender y comprar justo en el momento ideal y saber invertir tu capital en misiones de exploracion, en el pueblo... .Por todo esto PORT ROYALE es un juego muy grafico , variado y que te hara pensar constantemente.

SEGUIMOS PARA ARRIBA

SEGUIMOS PARA ARRIBA

El Betis consiguió una gran victoria en Montjuic ante el Espanyol.El partido comenzó con dominio local durante los primeros 10 minutos, pero gracias a un inspirado Ricardo no metió el Espanyol.A partir de ahí los dos equipos estuvieron muy igualados durante toda la primera parte y en el minuto 45 Rivera consiguió el primer gol tras un gran pase de Arzu que este remató de forma espléndida hacia el interior de la portería del Espanyol.En la segunda parte también se salió al terreno de juego descentrado y el Espanyol marcó en una falta en el que falló Ricardo.El Betis se puso manos a la obra para marcar y tuvo muchas ocasiones de gol(en cuatro minutos se pudo meter tres goles).El Espanyol dio un largero en el minuto 87.Y en el minuto 91 se consiguió la victoria cuando un gran centro de Xisco lo ramató de forma impecable Edu para conseguir el gol de la victoria.Actualmente el Real Betis se encuentra en una posicion no excepcional pero si tranquilizadora pues se encuentra el decimo cuarto con  25 puntos.¡VIVA EL BETIS!.

EL NUEVO R28

Una prueba de consumo realizada por Renault provocó que el coche de Fernando Alonso se parase en la recta de meta al final de la segunda sesión de entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo.

El segundo día de pruebas del bicampeón del mundo en Valencia concentró a 35.000 aficionados en las gradas del circuito. La sorpresa de la jornada llegó al final de la sesión vespertina. Fernando Alonso salió a pista a falta de siete minutos para el final y su coche se quedó parado en la recta de meta.

El R28 comenzó a echar humo mientras los otros monoplazas le adelantaban por los laterales y el piloto asturiano tuvo que abandonar el trazado por su propio pie. Al desconcierto del público respondió un satisfecho Alonso que recorrió andando el 'pit-lane' hasta el 'box' de su equipo. Se trataba de una prueba de consumo programada por Renault.

En ese momento se dio por finalizada la jornada, en la que el asturiano dio 93 vueltas y registró el sexto mejor tiempo. El español no pudo bajar de 1:13.315, un crono ligeramente más rápido que el del lunes (1:13.519) en su primera toma de contacto con el R28, aunque las condiciones climatológicas fueron mucho más favorables.

El piloto español se mostró "satisfecho" tras el segundo día de trabajo con el R28, en una jornada que transcurrió "sin problemas" y en la que se cumplió con el programa establecido. "Por la tarde completamos algunos recorridos más largos y la reacción del coche fue buena, por lo que los resultados nos están dando ánimo para continuar con el desarrollo del vehículo", indicó el piloto asturiano en un comunicado difundido por la escudería.

El brasileño Felipe Massa fue el más rápido de la jornada con un tiempo de 1:12.182, a más de medio segundo de ventaja de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen. Tras la estela de los Ferrari y por delante de los monoplazas de McLaren se coló de forma sorprendente el Williams del alemán Nico Rosberg (llegó a estar en segunda posición durante buena parte de la sesión) con un tiempo muy similar al del campeón del mundo.

Heikki Kovalainen y Pedro Martínez de la Rosa, piloto oficial y probador, respectivamente, de McLaren, ocuparon la cuarta y la quinta posición por delante de Fernando Alonso.

EMERGENCIA NACIONAL

EMERGENCIA NACIONAL

No puede ser verdad. Tan vulnerable, tan desbocada. Sin portero, sin agresividad, sin pausa, sin orden, sin extremos. Ineficaz, desfigurada. No puede ser España, pero su nombre está ahí, en el marcador, distanciada siete goles de un grupo menor en los pronósticos, millonario para quienes apostaron por ellos, húngaros, que se sabían inferiores.

España, la sorpresa de la jornada inaugural de un Europeo donde el botín es tremendo (el oro acompañado de una plaza para los Juegos) y ahora tan lejano, aunque accesible, sucesión de heroicidades mediante para enjugar el desfase. La selección de Juan Carlos Pastor perdió un partido y dos puntos con los que contaba para el futuro. Comienzan las obligaciones.

Primero, mañana, debe ganar a la desconocida Bielorrusia para asegurarse el paso a la siguiente ronda; el domingo, tiene que golpear al campeón del mundo, a Alemania, para irrumpir en la segunda fase con alimento de subsistencia. Si accede con cero puntos, la escalada hasta el segundo puesto quedaría a expensas de ingenios matemáticos. "Necesitamos puntos, necesitamos puntos, y los dos próximos días tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes", reaccionó el entrenador nacional.

España sólo fue con intermitencia, en los instantes en que no confundió la velocidad con el atropello, cuando dio continuidad al ataque hasta los extremos (luego, Rocas y Juanín estuvieron desastrosos), cuando se dio un respiro para pensar antes de hacer.

Arrastra la selección muchas deficiencias. Las bajas de Uríos y Barrufet, en menor grado de transcendencia la de Víctor Tomas, unidas a la duda sobre Hombrados abren grietas de consideración. Resulta muy visible en la figura del portero. Bajo palos se situó Sierra. Tocó los dos primeros balones, pero ni esa confianza le dio la seguridad necesaria. Mientras Hungría crecía desde la portería, España se empequeñecía desde allí. No obstante, la causa del desliz no muere en el debutante en estas alturas. A la defensa le faltó anticipación en el 5-1 y mejoró en 6-0, aunque realmente sólo resultó amenazante en el arranque de la segunda parte.

Tampoco en ataque encontró continuidad. Iker Romero concentra la bicefalia del equipo. Sus arranques de contundencia se equilibraron con los excesos en forma de pases erráticos o lanzamientos apresurados. La falta de regularidad condenó al campeón del mundo, vigente plata europea, a la remontada desde el 7-8. Perdió la iniciativa y como excepción positiva mostró espíritu de remontada en la peor hora. En el tramo final del primer tiempo, soportó un parcial 0-6 aliñado con la incapacidad para aprovechar las condiciones soñadas: superioridad numérica, un penalti y un contraataque.

De golpe, España se encontró 9-14 y con un sprint ajustó 12-14 de puertas abiertas. Después de un arranque prometedor del segundo acto, volvió a desquiciarse hasta el 17-20. Garabaya agarró un balón perdido y dio paso a otro episodio alentador, hasta el 20-20. Una igualdad precaria, previa del vuelo solitario de la Hungría en brazos del azulgrana Nagy, que desembocó en un 23-30 para desistir. De nuevo, el matiz positivo, punto de luz en el cristal opaco. En ésas, el equipo de Pastor se empeñó en perseguir el triunfo. Llegó al 26-30, Juanín en los siete metros y su lanzamiento que se marcha al larguero tras golpear la tarima. Definitivamente, no era el día. Los que vienen son tremendos, de blanco o negro.

EL REAL MADRID SE VENGA DEL BARÇA EN LA EUROLIGA

EL REAL MADRID SE VENGA DEL BARÇA EN LA EUROLIGA

Un clásico depreciado por la insistencia, tercer envite ya a estas alturas de temporada, y con el simple botín de un segundo puesto en el primer corte de la Euroliga. Demasiado poco, aunque un derbi es un derbi, y en Vistalegre se le tenían ganas al AXA Barcelona, triunfador en los dos precedentes, ambos en el Palau. Los propios protagonistas se encargaron de dar valor a un enfrentamiento igualadísimo, que se decantó del lado local (82-79) en un final de los de antes.

Tras un inicio arrollador, el Madrid se fue viniendo abajo, entrando en el ritmo que imponía Pepe Sánchez. El Barça, liderado por hombres poco habituales, remontó hasta ponerse por delante. Aguantó el nuevo arreón blanco en el último cuarto, aunque en la hora de la verdad, el desaparecido Lakovic no hizo acto de presencia y el triunfo cayó del lado madridista tras un fundamental y polémico tapón de Hervelle a un lanzamiento de Marconato que suponía el empate a 80.

Había vencido en las previas el grupo de Dusko Ivanovic a base de intensidad, de fulgor en su juego, de anular a los blancos con transiciones vertiginosas, casi siempre comandadas por Jaka Lakovic. El Real Madrid trató de aplicar la misma medicina desde el comienzo. Había un plus de entusiasmo en los blancos, que no se podían permitir el lujo de perder su imbatibilidad en el coso de Carabanchel y menos antes de la visita del Panathinaikos. Con Joan Plaza nuncan han caído en Europa.

Con un Papadópulos nunca antes visto -aunque el acierto del griego duró poco-, el Madrid consiguió estirar la cuerda hasta el peligrosísimo 26-11. Por un momento pareció que no había encuentro, que el Barça se asemejaba al Brose Baskets o al Bamberg, ambos vapuleados sin remisión en fechas precedentes.

Pero Ivanovic, previsor, se había dejado a dos de sus puntales en el banco. Por una lado Basile, la gran bestia negra del Madrid en los últimos enfrentamientos. Y por otro a su jugador más en forma, un Roger Grimau en racha. Con los dos aleros en cancha la cosa empezó a equilibrarse. Poco a poco, eso sí. También ayudó la dirección de Pepe Sánchez, mucho más sereno que Lakovic, y las pérdidas de balón del Real Madrid.

No logró culminar la remontada el equipo catalán hasta el tercer cuarto y fue gracias a un Ilyasova sorprendente. Parece el turco un alma en pena, vagando por el campo sin sentido y, sin embargo, ayer enseñó por momentos su calidad, con dos lanzamientos triples poco ortodoxos pero fundamentales para un total de 12 puntos.

Al acto definitivo se plantó el Madrid con la buena nueva del retorno de Bullock, que respondía a cada mazazo del rival. Pareció romper el partido el Madrid, pero el Barça regresó para vivir un final de infarto, que, además del salvador gorro de Hervelle-rozó la ilegalidad-, tuvo una rigurosa antideportiva a Basile que acabó con las pocas esperanzas visitantes. El Madrid derrotó por fin al Barça, y sin embargo los blaugrana salvaron al renta de 11 puntos de la ida. Ahora será el Panathinaikos quien decida qué equipo español se queda con la segunda plaza del grupo.

ALONSO VUELVE A MARCAR LA DIFERENCIA EN LOS CIRCUITOS

ALONSO VUELVE A MARCAR LA DIFERENCIA EN LOS CIRCUITOS

Alonso tras mas de dos meses sin conducir un formula 1 volvio al circuito de jerez como nada.El martes , conducinedo el coche del año pasado consiguio desbancar en tiempos a dos de sus rivales mas fuertes;ferrari y mclaren.El asturiano quedo el primero, segundo Raikkonen y tercero  Pedro de la Rosa.Parece que ya ha quedado mas que claro que el piloto español sigue siendo el mejor de la pista. A pesar de que el coche era el del año pasado y éste ya se habia adaptado a la nueva normativa de la FIA(que reduce mucho las ayudas tecnologicas, como el control de traccion).Esperemos que este buen comienzo se alargue durante la proxima temporada que comenzara en marzo de este año en Australia.

VICTORIA SUFRIDA E IMPORTANTÍSIMA QUE NOS PERMITE SALIR DEL DESCENSO

El Betis consiguió ayer una sufrida e importantísima victoria que le permite salir del descenso ante el Getafe.El partido comenzó muy bien debido a que Mariano Pavone consiguió en el minuto 3 el primer gol al cabezear un centro de Xisco procedente de una falta al borde del area.Betis 1-0 Getafe. En el minuto 15 el Getafe se puso las pilas para intentar empatar el partido , pero un gran Ricardo lo evito afortunadamente . Corría el minuto 33 cuando Pavone hizo un gran centro desde casi el corner que cabezeó de forma magnífica Edu para conseguir el segundo gol.Se llegó al descanso con Betis 2-0 Getafe. En la segunda parte el Getafe quería conseguir un gol rápido y atacó muchísimo, pero fue de nuevo el Betis quien consiguiera marcar cuando Pavone metiera otro gol al hacer un pase a Mark Gonzales que interceptó Belenguer y se colara la pelota en la portería del Getafe.3-0 en el minuto 60 y parecía que se iba a ganar fácil. Pero en la siguiente jugada el árbitro se inventó un penalti por mano que no era, porque Somoza le dio de forma involuntaria, a favor del Getafe.De la Red no lo desaprovechó y consiguió el primer gol para el Getafe.Betis 3-1 Getafe.Cuando faltaba 13 minutos para el final De la Red hizó un disparo muy inocente sobre la portería del Betis, pero el balón lo tocó Melli y se coló en la portería.Betis3-2 Getafe.A partir de hay tocó sufrir, pero se ganó y salimos del descenso.En estos momentos el Betis esta en la posición número 16 con 21 puntos, solo un punto por delante del descenso.¡VIVA EL BETIS!.